Raphinha sigue siendo una gran duda para el FC Barcelona a falta de dos días para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, en el Metropolitano.
El jueves, el cuadro azulgrana tendrá una jornada crucial en la lucha por un nuevo título en la temporada y lo hará con varias bajas, además de la duda de si podrá contar con el atacante brasileño, que se recupera de una lesión muscular que lo ha hecho perderse dos encuentros consecutivos y lo marginó -una vez más- de los entrenamientos del martes con el resto del equipo.
Raphinha, uno de los capitanes del club, no juega desde el pasado 31 de enero en la victoria por 3-1 ante el Elche por liga española. En el descanso de dicho compromiso tuvo que salir tras sentir dolor muscular en la pierna derecha. Desde entonces, se perdió el duelo por Copa de Cuartos ante el Albacete (2-1) y el liguero del sábado contra el Mallorca (3-0).
«Me siento mejor, vamos día a día», declaró a los medios españoles el lunes. «Veremos si estoy listo para el jueves. Hay opciones, pero todos sabemos cómo son las lesiones. No les voy a mentir, me encantaría decir que puedo jugar el jueves, pero estoy un poco corto de forma».
El peso del brasileño es más que notorio para el Barcelona, siendo uno de los jugadores más determinantes y con más impulso en cada partido. Esta campaña no es la excepción, pues anotó 10 goles en 11 encuentros antes de lesionarse.
El Barcelona es el actual campeón de la Copa y ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos en todas las competiciones.
Vía | Líder