Nacionales

Conviasa reprograma vuelos a Cuba por falta de combustible

El Gobierno cubano anunció el pasado lunes que se quedó sin combustible para aviones debido al asedio petrolero de EE. UU.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), anunció este martes que reprogramará sus vuelos previstos hacia y desde Cuba entre el 10 y 19 de febrero, tras la crisis por la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de la isla debido al asedio petrolero de Estados Unidos.

Asimismo, la aerolínea venezolana indicó a través de una publicación en sus redes sociales, que ante el cambio en la política de visado para ciudadanos cubanos que entró en vigor el pasado domingo en Nicaragua, los vuelos hacia ese país también serán reprogramados.

El Gobierno nicaragüense, recientemente anunció que a partir del 8 de febrero entraba en vigor un cambio en la clasificación migratoria de visado para ciudadanos de Cuba, que pasan de la categoría “A”, de “exento de visa”, a la “C”, de “visa consultada sin costo”.

El Gobierno cubano anunció el pasado lunes que se quedó sin combustible para aviones debido al asedio petrolero de EE. UU. e informaron a las aerolíneas a través del servicio de comunicaciones Notam, y a las compañías con vuelos diarios a la isla (principalmente estadounidenses, españolas, mexicanas y panameñas) quienes empezaron a tomar medidas de emergencia.

El aviso del Notam afectaba a los nueve aeropuertos internacionales de Cuba y tiene, en principio, validez por un mes, del 10 de febrero al 11 de marzo.

Vía | Notitarde

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.