
Un caso de ambición familiar fue esclarecido por funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Tras un exhaustivo trabajo de campo, las autoridades lograron la captura de dos sujetos implicados en el robo a un comercio en el sector El Calvario, parroquia urbana Candelaria, y revelaron que el autor intelectual del crimen fue el hijo de la víctima.
Según el reporte oficial, emitido por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, un grupo de hombres armados irrumpió en el establecimiento comercial durante la madrugada del pasado 22 de enero y, bajo amenazas de muerte, sometió al vigilante de turno para sustraer la suma de 2 mil dólares en efectivo.
El enemigo estaba en casa
Las pesquisas técnico-científicas determinaron que Humberto Gabriel Vidal Suárez (30), hijo del propietario del local, fue quien orquestó el asalto. Movido por el deseo de apropiarse del dinero generado por el trabajo de su progenitor, Vidal Suárez planificó el atraco en complicidad con Kelvin Acosta Angola (29) y un tercer sujeto identificado como Edgar Ignacio Pereira Bracho, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.
Una vez obtenido el botín, los delincuentes se repartieron el dinero y lo utilizaron para gastos personales, lo que afectó directamente el patrimonio económico del comerciante.
Durante el procedimiento de captura de Vidal y Acosta, los sabuesos del Cicpc lograron incautar un arma de fuego, 10 envoltorios de presunta droga y un vehículo Fiat Uno, el cual fue aparentemente utilizado para la ejecución del robo.Como parte del operativo de captura, los sospechosos fueron verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y arrojaron un amplio prontuario criminal. Vidal Suárez posee registros por robo de vehículos y aprovechamiento; por su parte, Acosta Angola presenta antecedentes por hurto genérico, posesión y tráfico de drogas, así como violencia.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo, mientras los organismos de seguridad mantienen el despliegue para dar con el paradero del último implicado.
Vía Notitarde