DestacadasMundo

Muere Domenico, el niño de dos años que recibió un corazón dañado en un trasplante

El menor se encontraba en el centro de una fuerte polémica tras haber recibido un trasplante con un corazón que sufrió daños críticos durante su traslado

La madrugada de este sábado, el pequeño Domenico, de apenas dos años, falleció en la unidad de cuidados intensivos del hospital Monaldi de Nápoles-Italia. El menor se encontraba en el centro de una fuerte polémica tras haber recibido un trasplante con un corazón que sufrió daños críticos durante su traslado.

Meloni exige una investigación por negligencia

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus condolencias a la familia y elevó la voz para exigir respuestas claras ante las denuncias de irregularidades.

«Toda Italia está de luto por la pérdida del pequeño Domenico, un guerrero que nunca será olvidado», lamentó Meloni. «Estoy segura de que las autoridades competentes arrojarán plena luz sobre este terrible asunto».

Leer también: Exprofesora se entrega a la justicia tras ser acusada de abuso sexual contra un estudiante

La mandataria ha solicitado una investigación exhaustiva para determinar si hubo negligencia médica durante la cadena de transporte y ejecución del procedimiento quirúrgico.

Un error logístico irreversible

Domenico, quien nació con una cardiopatía congénita, había esperado meses por un donante. Poco antes de Navidad, la familia recibió la noticia de que había un órgano compatible. Sin embargo, lo que debió ser una oportunidad de vida se transformó en tragedia: el corazón no fue enfriado correctamente durante el transporte, lo que provocó daños irreversibles en el tejido cardíaco.

El pasado miércoles, el equipo médico del hospital Monaldi determinó que realizar un segundo trasplante sería inútil, debido a que el estado del niño ya presentaba un fallo multiorgánico, afectando severamente sus riñones.

Un deterioro repentino

La madre del pequeño, Patrizia, confirmó el deceso a las puertas del hospital tras una noche de angustia. Según el boletín médico, Domenico falleció a las 05:30 de la madrugada debido a un «deterioro repentino e irreversible de su estado clínico».

Antes de su partida, el cardenal Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles, acudió al centro sanitario para impartirle la extremaunción. El hospital, por su parte, emitió un comunicado asegurando que todo el equipo médico acompaña a la familia «en este momento de inmenso dolor con respeto y sinceras condolencias».

Con información de Notitarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.