
Afectados piden a los fiscales de tránsito cumplir con sus funciones y frenar la situación
Desde 10 y hasta 15 bolívares son los montos que se encuentran cobrando los conductores de los carros «piratas» que prestan servicio desde el centro de Maturín a la parroquia La Cruz o viceversa. La denuncia la realizan los usuarios, quienes piden un cese al «abuso» de esos conductores.
Vanessa León, una de las usuarias que se encontraba en una de las paradas, aseguró que salir de La Cruz se ha convertido en lujo, porque los denominados «piratas» cobran lo que quieren y los pertenecientes a la ruta 52 se encuentran ausentes.

Por su parte, Armando Mejías, otro de los entrevistados, agregó que la situación se empeora en las noches, cuando se nota aún más la falta de transporte público.
Recalcó que la ausencia de algunos carros de las rutas obedece a que los conductores se sirven de estar registrados en la línea para surtirse de gasolina subsidiada, pero no prestan el servicio como es, esto sin ser supervisados por los responsables de verificar el cumplimiento de sus funciones.
Los afectados esperan que los fiscales de tránsito dupliquen su vigilancia, hagan cumplir a los conductores de las líneas y eviten las irregularidades que vienen realizando los «piratas» contribuyendo con la afectación de los bolsillos de los maturineses.