
Choferes optan por reducir la velocidad y evitar accidentes
La gran cantidad de humo en las avenidas y calles de Maturín, representa un peligro para los conductores de este municipio, así lo aseguraron quienes a diario se enfrentan con este problema, resultado de los incalculables incendios forestales que se han producido las últimas semanas.
Matías Márquez, chofer de la ruta 18, expresó que en reiteradas oportunidades ha tenido que bajar la velocidad en la avenida Libertador, porque el humo de los incendios ha cubierto de blanco la importante arteria vial.

«Yo, a lo igual que mis compañeros hemos tomado precauciones, porque hay momentos donde la capa de humo no deja visualizar bien los vehículos y para evitar accidentes reducimos la velocidad. Los más afectados han sido nuestros compañeros mayores, quienes al tener problema de la vista se les complica aún más la situación», explicó Márquez.
Autoridades de los cuerpos preventivos han hecho llamados a la ciudadanía a tomar precauciones por las consecuencias de los incendios forestales, los cuales se han duplicado en el mes de marzo, instando a los conductores a reducir la velocidad en las zonas donde haya humo y encender las luces, como manera de alerta a sus compañeros.