
Visitaron la casa abrigo Lya Imber de Coronil, en Juanico; Centro Educativo Irma Saez; y la Unidad de Pediatría del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
Con el propósito de extender la mano al más vulnerable y necesitado, así como de sensibilizar y enseñar la importancia del compartir, la U.E. Instituto Educativo Alejandro de Humboldt realizó este martes 28 de marzo el cierre del proyecto comunitario correspondiente al segundo momento pedagógico con el eslogan «Unidos para servir».
El cierre de la actividad consistió en asistir de manera directa con un importante donativo de materiales escolares y de salud, a la casa abrigo Lya Imber de Coronil, en Juanico; Centro Educativo Irma Saez; y la Unidad de Pediatría del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.

Los niños integrantes de los ciclos 1, 2 y 3 grado, se mostraron felices al participar de este acto de amor, el cual siembra en ellos valores ciudadanos que les permitirá desarrollarse a mayor plenitud.

La profesora María Estela Rondón, detalló que este hermoso proyecto lo venían trabajando desde finales del 2022, donde se sumaron todos los representantes para colaborar con la causa social que hoy pintó una sonrisa angelical en beneficiados, alumnos del plantel y niños hospitalizados.

«Este proyecto integral está basado en colaborar con la comunidad que nos rodea. Estamos concretando la idea de ayudar a las demás personas, siendo así más felices, y por eso el eslogan: Unidos para servir», destacó la maestra del primer grado.
Agregó la profesional de la docencia que «cada aporte de hoy sale del corazón noble de los padres para acompañar a sus niños».

En este sentido, el doctor Ricardo Pérez, enlace con el Centro de salud y representante del colegio Humboldt, resaltó su gratitud y emoción al ver a los niños interesados en aportar su granito de arena y ayudar a las personas que se encuentran en el recinto hospitalario.
Asimismo, Jean Butros, representante, acotó que «tratamos de apoyar a quienes no cuentan con el recurso, para así inculcar este valor a los niños desde sus primeros años de vida y siga creciendo en ellos está iniciativa».

A esta actividad se sumaron Transmonagas y funcionarios policiales que custodiaron el vehículo donde se transportaban los niños.