
«(…) Me di cuenta del poder que tienen los certámenes de belleza cuando se usan realmente por causas que valen la pena»
Valentina Sánchez Trivella se reencontró con Venezuela tras coronarse en febrero de este año como la primera ganadora de Miss Universal Woman, un concurso que no se ajusta a los típicos cánones de belleza y que valora a sus concursantes más allá de su cuerpo y demás condiciones físicas y le da peso al liderazgo y su iniciativa en causas que fomentan el bienestar social y comunitario.
“Han sido 12 años de certámenes de belleza para mí, empecé cuando solo tenía 15 años, y ese fue el momento que me di cuenta del poder que tienen los certámenes de belleza cuando se usan realmente por causas que valen la pena. Allí decidí que quería continuar mi carrera en este mundo, pero también unirlo con el tema de las causas sociales y de la salud mental”, expresó la reina en la rueda de prensa, que se llevó a cabo en la sede de Globovisión.
El Universal reseña que Sánchez Trivella se refirió al impacto de su triunfo en el evento internacional. “Haber sido coronada Miss Universal Woman me ha dado una plataforma mucho más amplia”, aseguró. “Tenemos una agenda sumamente ajustada para los próximos meses”.
Próximamente, la modelo, de 27 años, iniciará un periplo que la llevará por diferentes destinos de Asia y Europa, en el que destacará el mensaje de “Haz visible lo invisible”, que promueve la importancia de la salud mental y el trabajo comunicacional que debe emprenderse para evitar el suicidio.
Con información de Notitarde