
Este martes, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, transmitió su acostumbrado programa radial «Conectados con Ernesto”, con el cual busca escuchar las necesidades de los monaguenses, para atender de manera efectiva sus problemáticas.
En este sentido, respondió a la consulta popular realizada por su cuenta en Instagram, donde fue precisado por la situación de la gasolina, problema que afecta a los usuarios desde principios del mes de diciembre del año pasado y que se ha recrudecido desde la semana pasada, afectando también la distribución en las estaciones de servicios dolarizadas.
El mandatario respondió, de manera enfática, que la falla en el suministro de gasolina en las estaciones de servicio dolarizadas se debe a la morosidad que poseen con la empresa petrolera, la cual canceló la distribución hasta tanto estén al día.
“Tengo la lista de las estaciones de servicios que están morosas, algunas desde el 2018. Por esta razón Pdvsa no les está surtiendo”, precisó.
El gobernador tildó de injusto el hecho, ya que los usuarios cancelan el servicio “porque si no pagas no te surten”, así que exhorta a que se coloquen al día.
Prometió además que en los próximos días estarán surtiendo de gasolina desde el Poliducto del estado Anzoátegui, para minimizar la problemática del combustible.