Familiares manifiestan que la atención por parte del personal médico y de enfermería es muy buena, pero en cuanto a las condiciones del área piden que sea mejorada la unidad
Los familiares de los pacientes de la unidad de diálisis del Hospital Universitario Dr. «Manuel Núñez Tovar» (Humnt), manifestaron que en la Unidad de Diálisis evidencian un déficit de personal de enfermería, lo que ocasiona que colapse la atención de los pacientes que acuden para recibir sus tratamientos.
Lennys Farjardo, paciente de diálisis reveló que «la falta de personal de enfermería retrasa la atención y ocasiona que nos conecten a la máquina de diálisis tarde, lo que genera la disminución de las horas que nos deben mantener conectados a ellas», indicó Fajardo.
Asimismo Ali Quintana, familiar un de paciente de uno de los paciente que recibe atención acotó «creo que es necesario que amplíen los espacios, es un servicio que tiene mucha demanda, además hay dificultad con los aires, necesitan mantenimiento».
Por su parte, Beatris Planchart, detalló su inquietud por la falta de mantenimiento en las camas y considera que «las máquinas son insuficiente para la cantidad de pacientes que acuden a esta unidad».