Con paragua en manos para evitar mojarse, se encontraban los ciudadanos
Desde tempranas horas de la mañana de este martes 25 de abril, un fuerte aguacero sorprendió a los maturineses, quienes debieron postergar algunas diligencias, mientras quienes viven cerca de los caños estaban alertas ante eventuales inundaciones.
Las fuertes precipitaciones se hicieron sentir en las comunidades populares, donde los drenajes colapsaron y formaron lagunas, imposibilitando el libre caminar.
El caño Orinoco, caño de La Muralla y de Primero de Mayo, almacenaron gran cantidad de agua, generando temor en quienes en años pasados han sido afectados por inundaciones.
Autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos hasta horas de la mañana, no reportaban ninguna inundación en la capital de Monagas.
En el sector La Muralla, Gladys Martínez, una de las entrevistadas, dijo sentir miedo de alguna incidencia, por lo que dejó de trabajar y estar pendientes para resguardar sus enseres en lugares altos.
Añadió Martínez que el caudal de agua no había sido limpiado, por lo que el riesgo de salir de su canal era mayor, sin embargo, no sucedió ninguna eventualidad.
Es importante mencionar los trabajos que desde la Gobernación de Monagas y Alcaldía de Maturín, quienes arrancaron días atrás un Plan de Limpieza y Saneamiento a 41 caños, 60 canales y 77 alcantarillas en el municipio Maturín, trabajos que favorecerían a más de 27 mil familias.