Comerciantes deben comprar botellones o traer desde otros sitios de la ciudad
Comerciantes del casco central de Maturín, denunciaron este jueves que varias zonas se encuentran sin el servicio de agua potable desde el lunes 24 de abril.
José Lanz, encargado de una panadería diagonal a la plaza Bolívar, explicó que desde el lunes dejó de llegar el agua por tubería, por lo que han optado por comprar botellones o traer el vital líquido desde otras zonas de la ciudad.
Aunque las autoridades han anunciado que la suspensión del servicio obedece a la turbidez que presenta la planta del Bajo Guarapiche, los denunciantes aseguran que no es la primera vez que el servicio se suspende por varios días.
Los vendedores de comida rápida son los más afectados, ellos deben hacer mayor inversión a la hora de comprar agua. La mayoría viven en lugares lejanos y se les imposibilita el traslado de envases.
Marielis Vera, una de las afectadas, asegura que cada día se les imposibilita más ofrecer sus servicios, por lo que piden habilitar zonas cómodas con los servicios para los trabajadores.