
Ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual
El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela, Carlos López, afirmó que el nuevo ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo Nacional es producto de las reuniones que sostuvieron por más de un año con las autoridades.
En ese marco, se trata del Bono Contra la Guerra Económica, que el Presidente decretó de $ 30, según se desprende de las explicaciones dadas por los sindicalistas.
En una entrevista concedida para el programa de Anahí Arismendi, del circuito Unión Radio, López indicó que la nueva modalidad de estos beneficios ahora se reflejará en el recibo de pago de nómina de cada mes.
«El bono de Guerra antes se pagaba a través del Sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y jubilado (…). Es un ingreso mensual que está más accesible y prepara el terreno para su transformación en salario», explicó López.
De esta forma, según las previsiones, el bono será cancelado en bolívares a un equivalente mensual de $30, al cambio del BCV, indexado, de manera que vaya variando la cantidad de bolívares según cambie el precio del dólar en Venezuela.
Tomado de La Calle