
Lo que antes fungía como Talleres Municipales en la avenida Libertador, para la reparación de las maquinarias dependientes del Ayuntamiento, hoy esta convertido un basurero y guarida de delincuentes.
Vecinos aseguran que ante la falta de recolección de desperdicios, algunas personas lanzan sus desechos en estos espacios, convirtiéndose además en un foco de contaminación porque muchas personas ingresan para hacer sus necesidades.
La señora María Rodríguez refirió que «esto puede provocar también un brote de enfermedades por los malos olores y la gran cantidad de plagas e insectos que permanecen en el sitio».
Quienes también se ven afectadas por esta situación son las vendedores de empanadas de la mencionada vía, las cuales aseguran que los antiguos talleres desluce el paseo y ahuyenta la clientela por los hedores que de allí emanan.
Otro de los vecinos que prefirió no identificarse señaló que estos terrenos, totalmente desmantelados, sirven como guarida para sujetos que cometen sus fechorías en la zona y esconden para desviar la atención de comisiones policiales y militares que atienden los llamados para patrullaje.
«Cuando roban teléfonos o cualquier otra cosa, especialmente en las noches, se meten para acá aprovechando que esta oscuro y que está lleno de basura», dijo.
Finalmente hacen un llamado a las autoridades municipales para el abordaje, saneamiento y recuperación de dichas instalaciones.