
La progenitora arribó al país este jueves 18 de mayo, no pudo darle el último adiós a su hija menor
La señora Gladys Muchatty, contó a La Prensa de Monagas su testimonio de la última conversación con su hija Marlyn Goitía Muchatty (29), joven periodista localizada sin vida el 16 de mayo, dentro de su residencia ubicada en Santa Inés, de la parroquia San Simón, en la ciudad de Maturín.
La progenitora se encontraba en Colombia cuando recibió la llamada de su hija, el Día de Las Madres, domingo 14 de mayo.
Lee también: ¡Última hora! Maniatada hallan sin vida a periodista dentro de su vivienda en Maturín
«Ella me llamó para felicitarme y estuvimos hablando. Me dijo que tenía dolores de rodilla y se sentía muy débil. Le comenté que cómo era eso, que ni yo, que soy mayor tenía tantas dolencias, con toda y mastectomía que me hicieron», indicó Gladys.

Una declaración de Marlyn, la desencajó por completo, «me preguntó que cuándo me venía, yo le dije que no sabía todavía, que probablemente fuera (ósea viniese) en 15 días. Y me dijo: Vas a esperar que me maten. Enseguida le dije hija, ¿cómo te van a matar? ¿quién te va a matar?, pero ¿por qué?».
A estas preguntas Marlyn solo le respondió «tengo que hablar contigo», afirmó la señora quien después no supo más nada de ella. Un día transcurrió cuando recibió la mala noticia, «mataron a Marlyn», a quien no pudo darle el último adiós debido al estado de descomposición del cadáver.
La madre, se encuentra residenciada actualmente en Colombia, junto a sus hijos, Rutnelis Goitía, Robert Goitía y Margelis Goitía, quienes migraron hace 4 años, para mejorar la salud de su progenitora quien fue diagnosticada con cáncer de mama y recibió su tratamiento de quimios.
En el país se encuentran residenciados otros tres hijos de Muchatty: Ronny, Renny y la difunta Marlyn, quienes se criaron en la avenida principal del sector Santa Elena de Las Cocuizas, de la ciudad de Maturín.
«No pensé tener que regresar al país así»
La señora reveló que jamás pensó regresar al país por «algo así», refiriéndose al crimen.
Debido al estado de descomposición del cadáver, no pudieron esperar que la progenitora y los hermanos que viajaron desde Colombia, le dieran la despedida.
El sepelio de Marlyn se realizó el día jueves 18 de mayo, y fue cortejada por sus demás familiares y vecinos del sector.
Claman justicia
Desde la sede del Ministerio Público en Maturín, los familiares y vecinos, clamaron “Justicia”, solicitando al Fiscal general de la República, Tarek William Saab, que acelere las investigaciones para esclarecer el crimen y que los responsables puedan ser condenados por el atroz crimen que cometieron.
«Acá estamos desde la sede del Ministerio Público, para testificar que Marlyn era una buena persona, era una joven alegre y siempre buscaba ayudar en lo que podía a todos», indicó su hermano Robert Goitía.