DestacadasLocales

De tierra e intransitables están las calles de Monte Cristo

De noche nadie se atreve a salir de su casa por la oscuridad que reina en el lugar En la comunidad de Monte Cristo, en la parroquia Boquerón de Maturín, donde “enchufan el sol” solo han pasado los años y muchos periodos de gobiernos, y las calles y los servicios básicos se…

De noche nadie se atreve a salir de su casa por la oscuridad que reina en el lugar

En la comunidad de Monte Cristo, en la parroquia Boquerón de Maturín, donde “enchufan el sol” solo han pasado los años y muchos periodos de gobiernos, y las calles y los servicios básicos se conservan iguales, en franco deterioro.

El sector tiene 25 años de fundación y cada vez que llueve, nadie puede salir de sus casas porque se forman ríos y charcos que imposibilitan poder llegar hasta la Base de Misión o la avenida principal de El Zorro.

«Un día estuvo por aquí el exministro de Educación Aristóbulo Istúriz; él mismo dijo que estaría el siguiente día atendiendo las problemáticas de la comunidad y eso nunca ocurrió», relató la señora Virginia de Machado.

La residente describió que algunas calles están cubiertas, casi en su totalidad, de maleza, lo que convierte en una misión imposible ingresar con vehículos al lugar.

Agregó que tampoco cuentan con sistema de aguas residuales, por lo que solo se benefician de pozos sépticos, pero cuando llueven están preocupados porque pudieran desbordarse.

Otra de las habitantes de Monte Cristo, que pidió no ser identificada, acotó que «nos encontramos desamparados en cuanto a la atención médica porque en la Base de Misión solo está un médico que trabaja con las uñas porque no hay medicamentos, solo entrega récipe y órdenes para poder realizarnos un examen o comprar algún medicamento».

«Tampoco sabemos que pasa con la comida, solo reparten almuerzos dos veces por semana y del resto no sabemos dónde van a parar esos alimentos. Deberían meterle la lupa a esa situación», agregó la declarante.

Finalmente, piden a las autoridades locales desplegar un dispositivo de seguridad en la zona, puesto que muchas personas ajenas al lugar transitan en actitud sospechosa.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.