CalientesMonagasSucesosSucesos Monagas

«Es inocente» aseguran familiares de detenido por crimen de la periodista Marlin Goitía

Manifiestan que no han podido tener acceso al expediente del muchacho que está recluido en la sede de la Delegación Municipal Maturín. Tampoco han podido verlo La tarde de este miércoles 14 de junio, Yamelis López y Yuraima López, madre y hermana de Yilso López, detenido por su presunta vinculación en la…

Manifiestan que no han podido tener acceso al expediente del muchacho que está recluido en la sede de la Delegación Municipal Maturín. Tampoco han podido verlo

La tarde de este miércoles 14 de junio, Yamelis López y Yuraima López, madre y hermana de Yilso López, detenido por su presunta vinculación en la muerte de la periodista Marlin Goitía, acudieron a la redacción de La Prensa de Monagas para desmentir la versión emitida la noche de este martes, por el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, que lo incrimina como autor material del suceso.

Aclararon que el joven de 29 años de edad, el cual se encuentra recluido en la Delegación Maturín, no guarda ningún vínculo con la hoy occisa, por lo que aseguran además, no haber participado en el feminicidio ocurrido el 16 de mayo en Santa Inés.

Explicaron que cuando a Yilso lo detienen, este andaba en su moto con su esposa en el sector La Curva de Miraflores, municipio Punceres, donde vive. «Él tenía el teléfono de la joven fallecida sin saber que era de ella, porque lo compró de paquete, con su caja y todo. Él le mostró la factura y todo al funcionario del Cicpc».

«El día del crimen, mi hermano estuvo en casa de mi mamá y luego en la tarde se fue con su esposa e hijas. Hay testigos de esto porque a la hora que según sucedió todo, él estaba en casa de una vecina buscando un queso que había guardado porque la nevera de su casa está dañada», dijo Yuraima.

Relató, del mismo modo, que junto a él se llevaron detenidos a todos sus familiares más cercanos, así como su papá y hermana.

Desmintieron que Yilso tenía en su poder el carro de la víctima y sus pertenencias, «se hizo público a través de los medios de comunicación que Elba tenía todo en su poder y el carro estaba retenido desde el mismo día del hallazgo».

Acotó que Yilso es amigo de Dervis Padilla desde hace muchos años y que éste es el novio de Bárbara Accardi Liccioni (19), sobrina de Elba Liccioni. Tanto Dervis como Bárbara están siendo buscando por la policía.

Fueron tajantes al responder que su pariente no tiene nexo con las damas anteriormente nombradas.

Las declarantes aseguran además, que Yilso nunca ha tenido antecedentes y que ha sido una persona de buena conducta, destacándose además como trabajador en perforación de pozos, así como de albañil para la impermeabilización de techos y construcción.

«Yo me pongo en el lugar de la madre de la joven que no conozco, y quiero también que se le haga justicia, pero no de esta forma, culpando a personas inocentes», exclamó la madre del detenido.

«Las autoridades deben investigar a fondo porque muchas cosas no son congruentes con lo sucedido en realidad y lo reflejado por el funcionario del Cicpc», apuntaron.

Foto: Osmel Rodríguez

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.