El Tribunal 5º de Juicio en Monagas condenó a 13 años y 4 meses de prisión a Sorimar de los Ángeles Pérez Sacarías, tras admitir su participación en el asesinato de un taxista en el sector Los Cortijos de Maturín.
La misma instancia de justicia fijó como sitio de reclusión para la joven de 25 años de edad, en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques, en el estado Miranda.
Por este mismo caso ocurrido el 12 de noviembre de 2019, se encuentra en etapa de juicio Michael José Pérez Gutiérrez.
Sobre el crimen del taxista
El Ministerio Público reseñó en su página web que en horas de la noche de la referida fecha la víctima, de nombre Manuel Alfredo González, laboraba en la avenida Bolívar cuando sus verdugos se acercaron para solicitarle una carrera hasta la redoma de Los Cortijos.
Cuando se acercaron al sitio, el conductor fue sometido, amordazado y despojado de su vehículo, precisó la Fiscalía.
No obstante, antes de intentar huir, el par de homicidas le asestaron múltiples heridas punzo penetrantes al taxista, ocasionándole la muerte.
A pesar de que González ya había fallecido, Pérez Sacarías le puso una cuerda alrededor del cuello. Sin embargo, en ese momento resultaron descubiertos en flagrancia por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que los aprehendió.
Jucio
En el juicio, la Fiscalía 16ª ratificó en audiencia telemática su acusación por la comisión de homicidio calificado en perjuicio de González.
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, y la acusada tomó la palabra para admitir los hechos.
Acto seguido, Tribunal 5º de Juicio dictó la referida condena.