La naranja es una de las frutas más consumidas en los países tropicales. En Venezuela se da muy bien en zonas del oriente y el occidente.
Tanto las amarillas como las de pulpa rojiza tienen un perfume característico y un sabor agridulce exquisito. Además, contiene una cantidad de cualidades nutricionales, entre ellas es rica en vitamina C, contener fibra y pocas calorías.
Aunque el mayor consumo se hace como jugo, es bueno comer las naranjas en gajos, para aprovechar la buena fibra. Una naranja de 200 g cubre la cuota diaria de vitamina C.
Si bien es un postre en sí misma, la Citrus Sinensis da lugar para ser usada perfectamente en el área de la repostería, pero, también en cocina aporta platos que combinan agradablemente lo dulce y lo ácido con su especial perfume radicado en la piel.
El jugo de esta fruta es ideal para preparar una salsa y bañar unas alitas de pollo.
Alitas de pollo a la naranja
Ingredientes
10 alitas de pollo
2 naranjas grandes
1 taza pequeña de salsa de soya
½ cucharada de pimienta
1 diente de ajo
2 cdas de miel
Preparación
1. Lavar, cortar por la mitad y pelar una de las naranjas en supremas, sin llegar a la parte blanca. Escaldar durante dos minutos en agua hirviendo.
2. Aparte, mezclar en un recipiente el diente de ajo picadito, la miel, la salsa de soya, la pimienta y el jugo de naranja de la otra que reservo.
3. Una vez escaldadas la piel de la naranja, unir al paso anterior con el resto de los ingredientes y revolver hasta que la miel se integre.
4. Añadir las alitas y dejar macerar en la nevera durante una hora aproximadamente.
5. Luego que esté las alitas maceradas, colocar en una refractaria y llevar al horno a 200°C durante 20 minutos, dar vuelta de vez en cuando y retirar. Servir.
Con información de 2001.