CalientesLocales

Vialidad de Maturín comienza a socavarse

Las principales avenidas y vías alternas dispuestas por la municipalidad para las rutas de transporte público en Maturín, han comenzado a socavarse representando un peligro para toda la colectividad. Conductores y pasajeros señalaron el nuevo hueco que se formó al principio de la avenida Bicentenario, cerca de la Bella Vista, justo al…

Las principales avenidas y vías alternas dispuestas por la municipalidad para las rutas de transporte público en Maturín, han comenzado a socavarse representando un peligro para toda la colectividad.

Conductores y pasajeros señalaron el nuevo hueco que se formó al principio de la avenida Bicentenario, cerca de la Bella Vista, justo al frente de la plaza El Indio.

En la zona existen varias cañerías colapsadas y hundimiento de rejas de drenaje, lo que al parecer produjo que el terreno resultara afectado y cediera, formándose el cráter.

Pero este no es el único punto del casco central donde el pavimento se encuentra deteriorado y ha formado “boquetes”.

Residentes de las Brisas del Orinoco, cerca de la intersección de la avenida La Paz, con carrera 11-A y 11-B, señalaron que solo en un tramo se produjeron dos huecos. Explican que el constante paso de vehículos de pasajeros y de unidades de carga pesada han debilitado el terreno y ante la falta de un plan de asfaltado, bacheo y de carpeta corrida, la ruta resulta caótica y un problema para todos los lugareños.

Rosa Betancourt, vecina, comentó que el deterioro de la calle comenzó hace tres meses cuando se dispuso de esa zona para la circulación de las rutas que se dirigen hacia La Floresta, Sabana Grande y El Nazareno.

«No hay mantenimiento y con el paso del tiempo está más que claro que esto iba a suceder», expresó.

A pocos metros de este punto, en la avenida La Paz, los choferes deben hacer maniobras por el franco deterioro de la carretera.

Otra de las vías que en cualquier momento pudiera socavarse es el tramo localizado en la avenida Raúl Leoni, a la altura del Bajo Guarapiche.

Esta vía rápida es además una carretera nacional que conecta los que vienen de la zona sur hacia el norte, como empalmar hacia el oeste de Maturín.

En este espacio se pueden apreciar los baches que se han formado por el debilitamiento del terreno causado por el colapso del sistema de drenaje y alcantarillas de la ciudad capital.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.