El partido Tupamaro iniciará en los próximos días en Monagas, su proceso de reestructuración de todas las direcciones políticas, en respuesta al nuevo estatuto que regirá las acciones de la organización.
José Gregorio Zacarías, responsable estadal del Movimiento Revolucionario, detalló que luego de un arduo debate los días 7, 8 y 9 de julio, se logró en un pleno, donde participaron todas las estructuras del partido, la nueva normativa.
Detalló que por ahora se desplegarán en los 13 municipios de la entidad y realizar la presentación de la misma, para luego ir a la adecuación y elección de las direcciones políticas regionales, municipales, parroquiales y sectoriales Tupamaro.
El líder de este partido dijo que colocarán sobre la mesa el consenso entre los candidatos que las mismas bases postules, y en caso de no llegar a un acuerdo, procederán a un Centralismo Democrático, donde la dirigencia y militancia pueda participar en la escogencia de quienes lo representarán.
Por último acotó que como segunda fuerza política a nivel nacional, estos estatutos vienen a darle fortaleza a los planteamiento de las bases, donde tienen mayor participación, voz y voto, «sin sectarismos, hemos dado pasos importantes para avanzar».
Fotos: Osmel Rodríguez