
La jornada de exposición se logró por el empeño de los profesores de la UBV Maturín
Desde el martes 25 hasta este viernes 28 de julio, grupos de estudiantes de Comunicación Social de la Misión Sucre y UBV en Maturín, realizaron la presentación de sus trabajos finales para optar a los títulos que los acreditará como TSU en Producción de Medios y Licenciados.
Entre los trabajos, que en total se expusieron cuatro por día, se tocaron temas de interés colectivo y que se encuentran en el tapete, como el aumento y disminución de la matrícula universitaria en Monagas, maltrato contra la mujer, análisis del sucesos y la erradicación de maltrato infantil.
Los nuevos profesionales demostraron de esta manera su capacidad de análisis, investigación, escritura y abordaje de las fuentes informativas oficiales y de instituciones.
Los docentes a cargo de la comisión de presentación, así como del quipo de jurado y tutores, mostraron su satisfacción por los resultados positivos del nuevo esquema que pulsa en los ya profesionales la vena periodística.
Vale recordar que esta intensa jornada se logró por el empeño de los profesores de la UBV, en atención a los requerimientos de los estudiantes de la «Casa de los Saberes» y Misión Sucre, dándose paso así a la creación de una sección especial.
Los trabajos fueron en mención escrita con reportajes de prensa y a nivel audiovisual con documentales.
