
El tema de los buhoneros en el casco central de Maturín sigue siendo materia pendiente para la Alcaldía de Maturín, ya que muchos ciudadanos esperan que se cumpla el reordenamiento de la ciudad.
Carmen Núñez, delegada de la calle Monagas, informó que no ha habido más conversaciones con la alcaldesa, Ana Fuentes, para hablar acerca de la reubicación de los trabajadores informales.

Señaló que actualmente se encuentran en el limbo porque no saben qué pasará con ellos en un futuro. Aunque no se oponen a ser reubicados, hacen énfasis en que no sea en un lugar poco visible, ya que toman como ejemplo el Minicentro Comercial ubicado en la avenida Bolívar frente a la escuela Vicente Salias.
Reubicación acorde para el comercio
Vale recordar que en estos espacios fueron asignados 50 trabajadores de la economía informal, sin embargo, la mayoría no continuó alegando la poca visibilidad del lugar así como lo solitario de la zona.

Esperan que se retomen las reuniones con las autoridades municipales para definir de una vez por todas el sitio donde puedan estar en mejores condiciones.