Se esperan precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, que serán más frecuentes en los estados Zulia, Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Amazonas y el territorio Esequibo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la llegada de la onda tropical número 27 y la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias gran parte del país este martes 8 de agosto.
Se esperan precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, que serán más frecuentes en los estados Zulia, Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Amazonas y el territorio Esequibo.
El Inameh prevé acumulados pluviométricos de 5 a 40 litros de agua por metro cuadrado debido a las precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas de 8 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida y máximas de hasta 39 grados Celsius después del mediodía, en el este de Bolívar y los estados Falcón, Lara y Zulia.
La onda tropical 27 entrará al territorio nacional en horas de la tarde y será la número 24 que llegue a Venezuela, de las 29 que se han formado en el Atlántico.
Sobre el desarrollo de las ondas tropicales, la número 28 se ubica sobre el Atlántico central tropical, a los 48 grados oeste y se desplaza a 18 kilómetros por hora. Mientras que la número 29 se ubica en Cabo Verde, en África.
Las ondas tropicales son formaciones baja presión que se mueven de Este a Oeste a través del trópico, causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda, según el Inameh.
Con información de El Nacional.