Un grupo de caninos del escuadrón de antiexplosivos que sirve al aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta alertó durante la mañana de este viernes 11 de agosto sobre la posibilidad de una maleta cargada con material detonante que había sido abandonado en la terminal aérea.
Según confirmó Caracol Radio, la maleta fue encontrada en el mismo punto en donde hace dos años un cargamento detonó y causó la muerte de dos policías y un civil.
Fuentes oficiales le confirmaron a EL TIEMPO que la primera detonación controlada dio cuenta de que dentro de la maleta había baterías y cables. Sin embargo, minutos más tarde de la primera detonación controlada, las autoridades desactivaron un cilindro con cerca de 40 kilogramos de material explosivo.
Un equipo especialista en explosivos llegó hasta el lugar en donde estaba el cilindro con cerca de 40 kilos de material detonante y lograron desactivar la carga.
Tres caninos antiexplosivos acompañaron la misión.
El coronel Carlos Andrés García Suárez, Comandante (E) Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó que había un explosivo en el aeropuerto Camilo Daza.
El artefacto tenía un cordón detonante, Nitrato de Aluminio, iniciadores y temporizadores. Los restos serán sometidos a laboratorios de química.
Con información de Cactus24.