
Este lunes 14 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los atentados contra los líderes políticos en Ecuador, son ejecutados por bandas paramilitares, al referirse a los hechos de violencia ocurridos recientemente en ese país, donde asesinaron al candidato Presidencial Fernando Villavicencio y al líder político Pedro Briones.
Señaló que se trata de acciones de sicarios y paramilitares colombianos para influir en la vida interna de Ecuador, «en el desarrollo del proceso electoral, para tratar de manipular el proceso a costa de una tragedia, de sangre y de dolor para el Pueblo de Ecuador».
«Quieren llenar de violencia a Ecuador para desestabilizar y todo eso viene de las mafias colombianas», denunció tras recientes atentados a líderes políticos.
En la transmisión de la edición número 12 del programa “Con Maduro +”, expresó que «al Pueblo de Ecuador le deseamos que retomen los caminos de la seguridad, estabilidad y de paz».
El jefe de Estado hizo un recuento de hechos violentos ejecutados por las mafias colombianas, en Venezuela y Haití, «esto nos recuerda cuando Uribe Vélez sembró aquí mismo, en El Hatillo, 200 sicarios, paramilitares colombianos para venir asaltar el Palacio de Miraflores y matar al Presidente Chávez».
Asimismo, mencionó «al ataque que me hicieron a mi con drones también de Colombia (…) esto me recuerda mucho al asesinato del Presidente de Haití hace dos años y como capturaron a más de 20 sicarios colombianos muy vinculados a Uribe Vélez y a Yván Duque».
Con información de El Mazo Dando.