Ecuador terminó este domingo una tensa jornada electoral para designar presidente y congresistas en medio de un gran despliegue de militares por el reciente asesinato de un candidato presidencial y la violencia de las bandas narco, constató la AFP.
La autoridad electoral tiene hasta el 23 de septiembre para dar los resultados definitivos de los comicios. Se espera un conteo extraoficial previo que empiece en unas dos horas para ver quién sucederá al derechista Guillermo Lasso, según las autoridades.
Fue la presidenta del CNE, Diana Atamaint quien dio la confirmación del cierre de urnas a las 17H00 local (22:00 UTC) luego que durante diez horas estuvieran convocados 13,4 millones de electores.
Hasta las 15H00, el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que el 60,70 por ciento de los electores ya habían sufragado.
Atamaint, reconoció durante la jornada que el problema de los votos en el exterior al asegurar que fue superado y ratificó que «la jornada se desarrolla con absoluta normalidad, sin incidencia de violencia».
Con información de El Universal y TeleSur