
Las fallas en el suministro de agua es el principal problema que padecen las familias que residen en los sectores San Diego y Virgen del Valle en la parroquia Boquerón. A pesar de tener más de 20 años de fundados, la distribución del recurso hídrico es muy intermitente.
Habitantes señalan que deben caminar hasta la cancha o hacia otro el sector de Las Piñas para cargar agua cuando pasan más cinco días sin recibir el servicio.

«Acá en San Diego el agua llega una o dos veces por semana y cuando viene dura muy poco que a veces no da tiempo de llenar todos los recipientes. Al principio cuando esto se fundó recibíamos agua todos los días, pero después empezó a llegar muy pocas veces a la semana», indicó Yormary Maza, vecina de la zona.
De igual forma, Edgar Hernández, señaló que la comunidad de Virgen del Valle residen unas 100 familias y agregó que la falla con el agua es de hace seis años. El lugar tiene más de 30 años de fundado y otro de los problemas que padecen es la falta de alumbrado.

«La mayoría de los postes están sin luminarias, donde hay bombillos es porque nosotros mismo hemos puesto, pero de noche se ve que hace mucha falta que cada poste tenga su lámpara. Con lo del agua, a veces pasamos casi una semana sin que llegue agua y nos toca ir a Las Piñas a cargar botellones», manifestó.
Fotos: Osmel Rodríguez