La Policía española ha detenido a un menor de edad que se hacía pasar por médico de emergencias y asistía a enfermos en sus viviendas, incluso llegó a contratar un servicio de ambulancias con el que acudía a los avisos domiciliarios.
El menor, detenido en la localidad de Móstoles (Madrid), llamaba a los servicios de emergencias, se identificaba como médico, preguntaba si había algún servicio urgente y se encargaba del mismo.
Además de la asistencia domiciliaria, esta persona trasladó a un enfermo a un centro sanitario, donde solicitó su ingreso, informó la Policía este miércoles en un comunicado.
Los hechos sucedieron a finales de agosto pasado, cuando agentes de Seguridad Ciudadana intervinieron en un domicilio de Móstoles por un aviso para atender a un posible paciente psiquiátrico.
Los policías observaron un comportamiento extraño del supuesto médico, ya que en algunos momentos actuaba con seguridad y credibilidad y en otros, de forma pueril, por lo que decidieron dar cuenta de ello a las autoridades sanitarias.
La investigación permitió identificarlo y esclarecer los hechos, ya que el supuesto médico era un individuo menor de edad sin ningún tipo de titulación sanitaria y que había contratado un servicio de ambulancias 24 horas, del que hacía uso cuando acudía a las emergencias.
Los investigadores descubrieron que al menos en una ocasión había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al paciente en una de las ambulancias contratadas, y que había realizado más asistencias domiciliarias.
Fue detenido acusado de un delito de intrusismo profesional y permanece en libertad provisional a la espera de juicio.
Vía 800Noticias