Maturín demostró que es la ciudad dónde está la mejor fanaticada de la selección nacional, La Vinotinto, al registrar un importante récord en la asistencia en el choque contra Paraguay en la fase eliminatoria disputada este martes 12 de septiembre.
El estadio Monumental, también conocido como «La Joya de Oirente», albergó un total de 48.523 espectadores, siendo esta la segunda más importante para el equipo local, luego del encuentro en esta misma casa deportiva en el 2016, cuando Venezuela enfrentó a Bolivia y jugaron ante 49.750 personas.
De acuerdo el Top de asistencia, siendo local Venezuela, en el tercer lugar sigue el estado Mérida que congregó en el 2016 42 mil 700 fanáticos en el encuentro con Brasil, mientras que en el 2007 cuando la Vinotinto le tocó jugar en suelo andino pero esta vez con Uruguay, recibió el apoyo de 42.200 personas.
Puerto Ordaz también es uno de los escenarios donde la fanaticada dice presente en gran mayoría, en el 2009 le tocó ser sede del partido Venezuela vs Paraguay, 41.690 espectadores, aunque el resultado hacia los criollos no fue el esperado.
Con esta estadística, se estima que la casa de la Vinotinto, el Monumental de Maturín, eleve esta cifra para el choque contra Chile el próximo 17 de octubre.
Fotos: Osmel Rodríguez