
Netflix dio a conocer las primeras fotos de la barranquilleraSofía Vergara interpretando a Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana conocida como ‘la madrina de la cocaína’ o ‘la viuda negra’.
La plataforma de streaming lanzará a escala mundial la miniserie de seis capítulos, a estrenarse en enero del 2024. Además de ser la protagonista, es co-creadora y productora ejecutiva junto a Eric Newman y el director colombiano Andrés Baiz.
Las fotos muestran a Vergara con un peinado corto y de color castaño, vestida con pantalón de tela y camisas de satín. La actriz luce una expresión fría y calculadora, que recuerda a la personalidad de Blanco.
Griselda Blanco, también conocida como ‘La viuda negra’ o ‘La madrina de la cocaína’, se convirtió en una de las figuras más importantes del narcotráfico en el mundo, al ser una de las primeras mujeres en liderar este tipo de organizaciones, su historia y su vida ha sido ‘inspiración’ para varias producciones televisivas.
La miniserie titulada ‘Griselda’, se centra en la vida de Blanco, desde sus humildes orígenes en Colombia hasta su ascenso al poder como la narcotraficante más temida de Estados Unidos. La serie también explorará los aspectos más oscuros de la vida de Blanco, como su violencia y su participación en el tráfico de drogas.
Vergara es una actriz que durante las últimas décadas ha ganado fama internacional por sus papeles en las comedias «Modern Family» y «Chef’s Table».
Sobre el personaje principal, el director y productor ejecutivo comentó: “Cuando conocemos a Griselda, vemos a una mujer rodeada de un mundo dominado por hombres, y también la vemos evolucionar, utilizando la opresión como medio de terror. Estas imágenes muestran solo un poco de esa dualidad, que es lo que me parece tan fascinante de Griselda, cuya esencia, Sofía Vergara, capta con fiereza”.
«Como inmigrante colombiana y madre soltera que llegó a Estados Unidos y construyó un imperio, Sofía comparte ese aspecto con este personaje, y su pasión por contar la historia de Griselda, fue sin duda la fuerza que impulsó este proyecto. Lo que realmente sorprenderá a los espectadores es cómo Sofía abarca esta completa oscuridad en su interpretación, muy lejos de la querida estrella cómica que el público conoce. Encontrar el camino hacia ese lugar fue su gran reto en esta serie, y ver la exitosa transformación fue un privilegio», dijo el productor ejecutivo, Eric Newman.
Por su parte, Vergara ha indicado que: «Griselda Blanco era un personaje grandioso, cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares, años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos».
Con información de Notitarde.