Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en Monagas, informó que los conductores de las diferentes líneas de rutas urbanas en Maturín deben esperar por la publicación de la resolución en Gaceta Oficial para el cobro de las nuevas tarifas del pasaje.
Es decir, por ahora los usuarios pueden seguir cancelando Bs. 7 por este servicio, hasta tanto los trabajadores del volante no reciban los tabuladores.
«Hay que esperar la resolución en Gaceta para la legalidad de la misma, del cobro de 10 bolívares el pasaje corto», expresó el funcionario al ser consultado sobre el anuncio realizado el pasado 12 de septiembre por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en el que no se ofreció mayores detalles sobre el regimiento de la misma en las regiones del interior.
Rodríguez recalcó asimismo que los conductores deben esperar los tabuladores los cuales serán direccionados por las oficina de transporte de la Alcaldía para evitar confusión y abuso de quienes quieran cobrar lo que no está estipulado legalmente».
Pasaje preferencial estudiantil
La autoridad en materia de Transporte también mencionó que en la reunión del pasado 12 de septiembre, se acordó que el pasaje estudiantil representará el 50 % del pasaje normal.
Añadió que el cobro del mismo será de lunes a viernes y en el caso de los universitarios mostrar su carné, «y empieza a regir con el nuevo periodo académico».
Finalmente dijo que con la publicación en Gaceta se conocerá el valor del pasaje suburbano.
Foto: Osmel Rodríguez