
Monte por doquier, tumbas destrozadas, sin seguridad y usado para ingerir bebidas alcohólicas, así luce el cementerio en la parroquia La Pica, debido al abandono y falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
Quienes allí acuden, lo hacen con temor ya que no existe ningún tipo de seguridad, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Botellas de cerveza y otras bebidas espirituosas de pueden observar en varios puntos del camposanto, lo que evidencia que es usado para ingerir licor. La falta de mantenimiento se refleja con la gran cantidad de monte de casi dos metros de altura donde se pueden esconder los maleantes.

Inseguridad en el camposanto
«Yo voy una vez al mes o cuando puedo, pero de verdad que el cementerio está muy abandonado y por eso también es que no voy tan seguido, porque no es muy seguro en ninguna parte se ven presencia policial», expresó María Meza, quien vive en el sector El Barril.
Hacen un llamado a las autoridades municipales para que se aboquen a hacen mantenimiento más seguido tanto a este como todos los cementerios de la ciudad.

Fotos: Osmel Rodríguez