En los comercios dedicados al expendio de accesorios de decoración para el hogar ya comenzaron con la temporada navideña, con la exhibición de los artículos y adornos propios de la época.
Aunque faltan poco días para iniciar el último trimestre del año, estos negocios disponen de ofertas de hasta un 20 % de descuento para que los clientes aprovechen de adquirir los accesorios que deseen sustituir o remplazar los dañados.
Las extensiones de luces y las flores son la mercancía de mayor demanda, y los precios varían según el estilo que busquen los clientes y van desde los 2,50 dólares.
Migueidys Caraballo, encargada de un reconocido local comercial, detalló que para este año la tendencia son el morado y el rojo, en comparación al pasado cuando se impuso el azul y plateado. Por ahora han tenido mayor salida los juegos de luces cálido (amarillas).
«Aprovechamos estos últimos tres meses para que las personas lleven sus productos con tiempo y no hagan un gasto superior los propios días decembrinos», dijo.
Algunos precios
Mallas de luces de 15 a 20 unidades de dólar, flores desde 2,5 (el precio varía si son de escarchas, canutillo y encajes); mallas de colores desde los 8 a 10 dólares, arbolitos desde los 90 $ y los cascanueces 16 $ (dependerá el costo según el tamaño del adorno).
Fotos: Osmel Rodríguez