España se ha convertido en uno de los países predilectos de Europa para jóvenes y adultos que migran en busca de oportunidades y nuevas experiencias que mejoren su calidad de vida.
Contar con ciertos conocimientos le puede facilitar encontrar un empleo digno y con un buen salario en ese país de Europa.
La posibilidad de encontrar trabajo es fundamental para que las personas tengan la posibilidad de solventarse e invertir en sus necesidades cotidianas.
A continuación, le contamos los cuatro trabajos mejor remunerados en España sin ser profesional, según el portal computerhoy.
Técnico en aerogeneradores:
Los técnicos en esta área tienen funciones de instalación o el mantenimiento de sistemas eólicos, así como dar servicio a sistemas de transmisión subterráneos, subestaciones de campos eólicos o sistemas de detección y control de fibra óptica.
De acuerdo con el portal en mención, se ha incrementado en este país la demanda de estos especialistas. Las personas que se desempeñen en este campo pueden ganar al rededor de 23.000 a 52.000 euros anuales, es decir, 217.000.000 millones de pesos.
Embalsamador:
Esta práctica se relaciona con el tema funerario. Estas personas se encargan de preparar el cuerpo antes de enterrarlo o incinerarlo. La idea es que, si los familiares desean verlo, la persona fallecida tenga la misma apariencia física que cuando estaba viva.
«El trabajo implica emplear herramientas e instrumentos de precisión siguiendo reglas en un proceso muy planificado y organizado», explica el portal de empleo Indeed.En España pagan 2.000 euros mensuales, es decir, ocho millones de pesos.
Tripulante de vuelo:
Convertirse en tripulante de vuelo es el sueño de muchas personas amantes a conocer el mundo. Algunas de sus funciones son: comprobar el inventario de la comida y la bebida antes del despegue, informar a los pasajeros las normas dentro del avión y proporcionar primeros auxilios si fuera necesario a alguno de los pasajeros.
Según computerhoy, una persona en España gana alrededor de 20.000 euros al año, lo que representaría en Colombia más de 80 millones de pesos.
Agente inmobiliario:
Los trabajadores en esta labor son vendedores en el mercado inmobiliario, ayudan a los compradores y vendedores con las gestiones legales y administrativas en ese ámbito.
En España pueden ganar entre 3.000 y 5.000 euros mensuales, es decir, más de 12 millones de pesos.
Según El Periódico, otros empleos mejor remunerados en España son: secretario/a general, analista de negocios, responsable técnico/a, gestión de activos y diseño de bases de datos.
Cabe resaltar que para estos empleos, aunque para la mayoría, no necesite de una carrera profesional, si es clave contar con cursos, diplomados u otras certificaciones que le den el aval de tener el conocimiento necesario para trabajar en el área que busca.
Con información de El Universal.