La depilación con hilos es un método antiguo originario del sudeste asiático y que hasta el día de hoy sigue vivo. Esta técnica puede realizarse en zonas que necesiten un esmero milimétrico, como las cejas, o cualquier otra zona pequeña, como el labio superior o los laterales de la cara.
¿Cómo funciona?
Esta técnica de depilado permite deshacernos del vello no deseado usando un hilo de algodón o seda. La técnica consiste en tirar de un hilo con un movimiento giratorio, lo que hará que se retuerza y enrolle. Esto hace que el vello quede atrapado en una especie de lazo, que permite arrancarlo de raíz.
La popularidad de este método se debe a que, a diferencia de los demás, tiene muy pocas contraindicaciones. Es capaz de eliminar el vello sin provocar ningún tipo de traumatismo, es muy delicado y, por supuesto, completamente natural.
En un principio este método de depilación no está pensado para ser realizado por nosotros mismos, ya que es realmente un arte, requiere de mucha práctica dominarlo. Sin embargo, si tienes la cantidad justa de paciencia y destreza, puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa y con el tiempo, tú también podrás crear tus cejas perfectas sin problemas.
Ventajas
Este es uno de los mejores métodos que existen para depilar el rostro, pero al mismo tiempo, es uno de los más olvidados debido a que puede resultar muy complicado. Aunque estamos seguros de que después de conocer todas sus ventajas, tú también te animarás a intentarlo por tu cuenta.
Ideal para las pieles sensibles
Si tienes la piel sensible o eres propensa a desarrollar alergias, esta técnica es tu mejor opción.
En la depilación con hilo tu piel no tendrá contacto con ningún tipo de producto químico o cosmético, y debido a que el hilo a usar debe ser completamente de algodón o seda, es un método hipoalergénico y bastante seguro.
La depilación con hilo es considera por muchos como uno de los métodos más rápidos y ordenados para deshacerse del vello, además de ser una de las más recomendadas para aquellas personas que tienen cejas muy pobladas o que tienen un vello muy fino y que podría no adherirse adecuadamente a la cera.
En la depilación con hilo, los pelos son capturados, sin importar que tan delgados sean, lo que permite deshacernos por completo y de forma inmediata de cualquier vello no deseado.
Además, debido a que son arrancados desde la raíz, esto hace que su crecimiento sea más lento, y con el pasar del tiempo, la misma se verá debilitada, haciendo que el vello crezca aún más de espacio.
Desventajas
A pesar de que puede parecer que la depilación con hilo es el método perfecto, la verdad es que también tiene sus desventajas. Aunque, ¡spoiler!:, no son para nada limitantes.
Requiere de mucha práctica: No hay duda que el principal problema de la depilación con hilo es que es un método bastante complicado de dominar, especialmente si lo comparamos con la facilidad con la que podemos usar una depiladora facial o cera en nosotros mismos.
Controlar el hilo a la perfección requiere de mucha práctica y paciencia, no es algo que puedas manejar de la noche a la mañana, por lo que lo más probable es que en las primeras ocasiones necesitarás a alguien que te depile.
Puede ser un problema en la piel con acné: La forma en la que se arrancan los vellos desde su raíz, también puede romper algunos granitos de acné, lo que podría dañar tu piel y prolongar la infección. Es por ello que las personas de piel grasa o con tendencia al acné deben de tener especial cuidado si desean realizar este método de depilación, ser precavidos al realizarlo o directamente esperar a no tener ninguna lesión activa en la zona.
Con información de Notitarde.