En reunión con todo el equipo político que conforma el partido socialista Podemos en el estado Monagas, la presidenta de esta organización, Paoly García, manifestó su respaldo a las políticas del Gobierno nacional para el rescate del Esequibo.
En este sentido, la también integrante de la dirección nacional de la tolda vinotinto aseguró que están listos y preparados para la defensa del territorio y garantizar la paz de la nación.
«El Esequibo es de Venezuela, es un legado histórico de nuestro Ejército, con Simón Bolívar al frente», expresó.
Destacó asimismo que, «nuestro presidente Nicolás Maduro, busca la defensa integral y derechos sobre la Guyana Esequiba y aboga por la unión nacional; nosotros desde nuestra trinchera podemista estamos preparados para defender la patria».
Agregó que se trata además de una lucha con línea de principios y valores consagrados en la Constitución, «denunciamos la presión del imperio norteamericano y del europeo detrás de Guyana, los cuales buscan explotar los recursos naturales de la región y promover la discordia regional».
Para finalizar su intervención en la reunión extraordinaria, García reafirmó su compromiso con la revolución, «la estructura regional de fiel Podemos en Monagas y toda Venezuela, es hijo de nuestro Libertador Simón Bolívar y del legado del comandante Hugo Chávez Frías, y por eso ratificamos el apoyo incondicional a nuestro hermano presidente Maduro y su política exterior de resolver el conflicto territorial a través del acuerdo de Ginebra de 1966, buscando una solución pacífica y satisfactoria para ambas partes».
Vía Nota de Prensa