
A poco más de una semana para el encuentro entre las selecciones de Venezuela y Chile correspondiente a la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol México-EEUU-Canadá, nuevamente vuelven los vendedores de franelas y otros accesorios de la Vinotinto a ofrecer su mercancía.
Los comerciantes informales provenientes de Barquisimeto, Valencia y Caracas, esperan que para este partido las ventas sean mucho mejores que el juego anterior. Señalan que la vez pasada, el mercadeo de estos artículos estuvo regular.
«Tenemos mucha fe que esta vez las ventas sean mejores que el juego anterior, además que la Vinotinto viene de ganarle a Paraguay, el entusiasmo por la Selección debería ser mayor. Los precios de las franelas oscilan entre 15 y 20 dólares; la gente busca principalmente las que tienen el nuevo logo de la federación», expresó Gilberth Reinosa, quien viene desde Barquisimeto.

Agrega que las franelas de Messi siguen siendo las que más preguntan los niños quienes consideran al astro argentino como fenómeno. Para los más pequeños de la casa, se ofrecen los conjuntos desde la talla 2 hasta la 8 en 10 dólares.
En relación a los gastos de hospedaje y alimentos, afirma que entre varias personas pagan una residencia por todos estos días y puede costar hasta $200. En su caso son nueve personas que vienen de diferentes partes del occidente del país a ofrecer sus artículos alusivos a la Selección Nacional.