
Según el funcionario, las autoridades tomaron el control total del recinto, dentro del cual habitaban más de 2.000 privados de libertad.
La toma de las instalaciones, conocidas como penal de Tocuyito, aseguraría el control de 99% de los centros del país, según Ceballos.
El ministro explicó que las cárceles “se encuentran bajo las políticas penitenciarias del Estado venezolano”.
Detalló que durante la operación “Cacique Guaicaipuro”, encontraron diversos elementos de interés criminalístico, que permitirán ampliar las investigaciones sobre las acciones ilícitas que se realizaban dentro de este recinto.
Aseguró que, en pocas horas, exhibirán los elementos al público.
Desde horas de la madrugada de este miércoles, las autoridades militares y policiales lanzaron una intervención legal en el penal de Tocuyito, en Carabobo.
Como parte del operativo denominado “Gran Cacique Guaicaipuro”, al igual que el realizado en el centro penitenciario Tocorón, busca reimpulsar el sistema penitenciario venezolano, según las autoridades.
«Garantizando la Seguridad Ciudadana y el Orden Interno, se realiza Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en el Estado Carabobo», escribió el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos en Twitter.
Con información de 2001.