
Desde el pasado sábado en horas de la tarde, una guaya de alta tensión se rompió en la calle Ismael Salazar justo en el cruce del 4to callejón de San Vicente. Aunque los vecinos han hecho reiterados llamados a Corpoelec, así como reportes a través de la Ven-app, no han recibido respuesta.
Por esta situación, una 20 familias se han visto afectadas al no contar con el servicio eléctrico en la fase 110v. Los vecinos advierten el riesgo que significa esta guaya en el suelo ya que a una cuadra se encuentra una escuela básica y son muchos los niños que por allí transitan.
«Una ventolera fue la que, al parecer tumbó esa guaya, cuando eso pasó, el poste echó candela y todos por aquí nos asustamos y pensamos que había explotado el transformador. Hasta una carnicería está sin electricidad y nadie de Corpoelec ha venido a ver por lo menos», expresó Eleidis Chacoa.

Por su parte, Zuleima Martínez, otra vecina afectada, contó que el día de lo ocurrido, solo acudió una comisión de la policía del estado Monagas, hicieron un reporte al 171 y luego se retiraron.
«Pedimos que Corpoelec venga y solucione el problema de esa guaya, porque por ahí pasan niños que van a la escuela que está cerca. Aunque nosotros llamamos y la respuesta que nos dieron fue que no había vehículo para movilizar una cuadrilla», precisó Martínez.
Aseguró que desde el sábado no ha podido dormir bien por el calor que hace en las noches aunado a las plagas que se propagan en la zona.
