
Un grupo de pacientes hospitalizados en el área de traumatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, protestaron la mañana de este jueves para exigir que se activen los quirófanos que se encuentran paralizados por falta de aires acondicionados.
Desde los balcones, los familiares pedían que se agilizara las cirugías, ya que afirman, muchos tienen más de tres meses esperando y la única respuesta que reciben es que aún no quirófanos no tienen los aires en funcionamiento.
Al lugar se apersonó el gobernador, Ernesto Luna, la Autoridad Única de Salud, Yérika Arzolay así como otros funcionarios del gobierno regional.
De acuerdo a una nota oficial, se informó que el mandatario regional realizó una inspección por el cuarto piso del principal centro de salud de la entidad para “verificar las condiciones de esa infraestructura”.

Tras conversar con familiares y pacientes, Luna aseguró que la próxima área en recuperar será la del servicio de hospitalización. “Nuestro compromiso se mantiene y vamos a seguir mejorando la infraestructura progresivamente”, expresó.
Desde hace varias semanas, los familiares y pacientes vienen denunciando el retraso en las intervenciones quirúrgicas, ya que según solo cuatro de ocho quirófanos están en funcionamiento. Hace más de una semana, la solución que le habían dado a los hospitalizados era irse a sus casas y esperar a que los llamen cuando hayan reparado los aires acondicionados.