El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño sigue trabajando en la recuperación del mercado municipal, registrado avances significativos en una primera etapa.
El director de los Mercados Municipales de Zamora (Mercamez), Florencio Hurtado, dijo “Se ha venido dando pasos importantes en cuanto a este trabajo orientado por nuestro Alcalde, hemos logrado reparaciones en áreas principales como carnicería, oficinas y baños; estamos a la espera de recibir materiales para la culminación de la primera etapa», expresó.
Aseguró que con estos trabajos se verá un cambio significativo en las instalaciones del mercado.
«Estamos dando un cambio positivo a esta infraestructura, en los próximos días estaremos instalando techos, haciendo trabajos de pintura, reparación de la Santa María», dijo.
Asimismo, el funcionario indicó que esta primera etapa culminará el próximo mes de diciembre y que actualmente por instrucciones del alcalde, se está desalojando la zona donde va iniciar la segunda etapa.
Hurtado informó que este establecimiento comercial cuenta con 300 locales, en su mayoría abandonados, en condiciones que no están aptas para trabajar, sin embargo las reparaciones que a diario realizan los trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Conservación Ambiental (DIMUCA), son para optimizar el mayor centro de acopio y venta de alimentos para la población zamorana.
Para finalizar, indicó que la recuperación total del mercado tiene 4 etapas que el alcalde Óscar Cedeño ha diseñado junto a su equipo de trabajo con la finalidad de modernizar este espacio que por años ha servido para que los pobladores de esta juridicción adquieran sus alimentos.