Una de las afirmaciones más comunes en el mundo de la nutrición, y que se ha hecho más frecuente entre profesionales de la salud, es la que dicta que el desayuno es la comida o el alimento más importante en el día. Esto, debido a que el cuerpo ha pasado un largo tiempo, que generalmente, es de seis a ocho horas, en reposo y sin ingerir ningún tipo de alimento.
Los nutrientes presentes en esta comida del día, le permiten al cuerpo hidratarse y organizar los cambios metabólicos que tuvo durante la noche.
Sin embargo, los ritmos de vida atareados pueden producir que este proceso se cumpla de manera deficiente, o que los alimentos ingeridos no sean los mejores.
Daños
De acuerdo con un estudio científico, el no desayunar, además de afectar al cuerpo humano, el metabolismo y las reservas de energía, también le hace daño a la salud mental.
Esta práctica se asoció con un aumento en las probabilidades de sufrir depresión, estrés, y angustia psicológica en todos los grupos de edad, y también de sufrir ansiedad en la adolescencia.
Otra investigación realizada por la entidad Frontiers, apunta a que los tipos de alimentos que se consumen en las primeras horas del día, también influyen directamente en el estado de ánimo del consumidor.
Esta indagación apunta a que es mejor consumir alimentos en casa que desayunar por fuera, pues la comida que se encuentra en el hogar tiende a ser más saludable, o a ser preparada con menos grasas.
También se demostró que el consumo de alimentos como café, leche, té, chocolate, cacao, pan y cereales, están asociados directamente a una menor probabilidad de tener problemas de comportamiento.
información de VTV