Ya sea en grupos de amigos o familiares, ir a un juego de fútbol de la Selección Vinotinto requiere un gasto significativo que los fanáticos hacen el esfuerzo para aupar al equipo nacional.
Solo comprando las entradas más económicas para una familia de cuatro integrantes, se necesitan 40 dólares, a ello se le suma los gastos de las camisas que se consiguen en 10 dólares, más la hidratación y sin contar los snacks o comidas calientes como tequeños, perros calientes, pinchos, entre otros.
Néstor Gil, quien compró cuatro entradas económicas para ir con su esposa y dos hijos, estima que por la medida pequeña gastará $ 100 y hace énfasis, que lo que más compra en el estadio son bebidas para hidratarse por las altas temperaturas.
Cada miembro de la familia lleva su camisa de la Vinotinto y para ello se gastan 40 dólares más.
«Por pasar un rato bien con la familia, uno hace el esfuerzo de comprar sus entradas. En el estadio lo que más uno gasta es en hidratación por el calor que hace y no queda otra que comprar ahí a pesar de que es más caro porque no dejan entrar con coolers de afuera», opinó Gil.
Por su parte, José Simancas también irá con familiares y será un grupo de seis personas. Señaló que en el último juego contra Chile, gastaron más 130 dólares en comidas y bebidas, cifra que estima que gasten para este encuentro contra la selección de Ecuador.
Más de 27.500 entradas vendidas
Una fuente de la cadena de supermercados Forum, informó que hasta las 9:30 de la mañana de este viernes se habían vendido 27.586 entradas. La zona norte y este son las más solicitadas, quedando apenas secciones disponibles en cada una.
Se pudo conocer que los bloques cuyas entradas cuestan $60 también han tenido una alta demanda y donde quedan pocos boletos a la venta. La zona sur es la que más disponibilidad tiene hasta el momento, donde se espera que estén las barras de los clubes, Deportivo Táchira y Angostura FC.