Además de la elaborada con limón, el agua de coco forma parte de los remedios caseros que las personas recomiendan para la salud de estos órganos, ¿pero en verdad funciona?
¿Qué haríamos sin los riñones? Aunque hay personas que pueden vivir sin uno de estos dos órganos, esta parte del cuerpo es vital para que funcionemos.
Stanford Medicine explica que, luego de que el cuerpo toma los nutrientes de los alimentos para convertirlos en energía, hay sustancias que quedan como residuos, por lo que los riñones ayudan a filtrarlos y a sacarlos; además, mantienen el equilibrio químico en el organismo.
“Una persona puede mantener sus riñones sanos si se mantiene bien hidratada, no consume demasiada sal y mantiene un peso saludable”, dice National Institutes of Health (NIH).
Para mantenerlos en buenas condiciones influye una ingesta adecuada de líquidos saludables, por ello, puede afectarte tomar refresco y bebidas alcohólicas en exceso.
Beneficios: ¿Qué hace el agua de coco a los riñones?
El agua de coco sale de estos frutos cuando están verdes, ya que ayuda a nutrirlo; conforme maduran, una parte de ese líquido permanece y otra se convierte en la pulpa, dice Healthline.
¿Qué personas no pueden tomar agua de coco?
Debido a que es una bebida de sabor dulce, con ligero toque de nuez, baja en calorías y carbohidratos, Healthline la considera saludable. Es mejor consumirla directo de los cocos verdes, si se compra embotellada hay que evitar marcas con azúcar, edulcorantes o saborizantes añadidos.
Aunque es una bebida nutritiva para la mayoría de las personas, National Kidney Foundation dice algunos casos deben evitarla o moderarla:
- Personas que llevan una dieta baja en potasio: el agua de coco tiene más de este elemento que un plátano, lo cual lo hace poco apto para algunos casos.
- Personas que padecen enfermedad renal crónica: deben hablar con un médico para conocer la cantidad adecuada de potasio en su dieta, debido a que esta bebida tiene potasio y sodio.
Con información de 800Noticias.