Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país y grupos de amistad, el Jefe de Estado enfatizó que el Gobierno Nacional no reconoce, ni reconocerá, a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como un organismo para dirimir los derechos de Venezuela sobre el Esequibo.
«Le pido a los historiadores de la derecha que sean justo con la historia y reconozcan que la posición de Venezuela, desde el digno gobierno de Isaías Medina Angarita, hasta nuestros días, gobiernos de todos los colores, incluyendo con mucha fuerza el gobierno del Comandante Chávez y el mío, hemos tenido una posición única de no reconocer ninguna instancia judicial y menos la Corte Internacional de Justicia para dirimir la controversia del Esequibo. Es una posición histórica de Venezuela que ratifico, reafirmo», enfatizó el Jefe de Estado.
Por otra parte, recordó que todos los gobiernos venezolanos que han actuado de manera nacionalista han sido víctimas de conspiraciones y ataques por parte del imperialismo. En este sentido, comparó los ataques que su gobierno ha sufrido, con los que vivió el ex presidente Cipriano Castro.
Con información de: El Mazo