Los músicos venezolanos Lasso y Huáscar Barradas junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se alzaron con el Latin Grammy este jueves 16 de noviembre en Sevilla, España. De la larga lista de talentos locales nominados.
En este sentido, Barradas obtuvo el reconocimiento al Mejor álbum de música clásica por un disco realizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Titulado “Huáscar Barradas Sinfonía Inmersiva de Cuatro Elementos para Orquesta y Coro”, el talento criollo se impuso.
En la producción participaron Huáscar Barradas, Eugenio Carreño y Eduardo Martínez Planas, así como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.
“Gracias a Dios y la vida por darnos la oportunidad de poder grabar un proyecto ambicioso como este. Más de 200 personas tuvimos que utilizar para grabar este proyecto tan complejo”, fueron las primeras impresiones de Barradas.
“Gracias a Venezuela, que se levanta todos los días con una sonrisa y se alimenta de esperanza, no lo olviden”, dijo.
Lasso ganó su primer Latin Grammy
Por su parte, el cantautor Lasso ganó su primer Latin Grammy gracias a su canción «Ojos Marrones». El venezolano logró la mejor canción pop/rock en la sección de compositores.
Lasso fue premiado junto a Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, con quienes hizo la exitosa canción.
«Esto es una locura, primero que todo, gracias a mis padres, a mis amigos que también estuvieron desde el comienzo (…), a mi equipo, Universal México, muchísimas gracias por todo», comentó.
«Esto es una locura, esta canción, cuando la hicimos ninguno tenía ninguna noción de que una canción como esa (Ojos Marrones), podía llegar lejos, era una canción alternativa, de un artista semidesconocido, y Sebastián Cris me decía, tú siempre estás a una canción de cambiar tu vida; y yo le dije estás equivocado completamente, pero sí tenía razón y no tienen idea lo lejano que yo vi esto», precisó el artista luego de recibir el premio.
Se dirigió al país y comentó: «A Venezuela, a todo artista venezolano, todo cantante venezolano, yo también lo vi muy lejos, y está pasando; no hay nada más poderoso que un ser humano con un sueño», aseguró.