Este martes 21 de noviembre, la Universidad de Oriente celebró sus 65 años de fundada, haciendo énfasis en el crecimiento y las mejoras de la infraestructura que se vieron muy afectados después de los dos años de pandemia.
Luego de la misa de acción de gracias, la decana del núcleo Maturín, María Elena Pinto, manifestó que en dos años “La Casa más Alta” ha crecido progresivamente a diferencia de como la consiguió cuando asumió el cargo.
Aseguró que con trabajo de equipo, se han podido levantar y de cinco módulos, han podido recuperar cuatro de ellos.
«Con trabajo arduo celebramos estos 65 años con orgullo, nos falta recuperar los laboratorios y el edificio comunal que es el de los servicios estudiantil. Aquí hacemos vida de lunes a lunes, la matrícula ha crecido a más de cuatro mil estudiantes de tres mil que teníamos», precisó la decana.
Pinto recordó que actualmente la casa de estudio ofrece nueve carreras: Ingeniería Agronómica, Producción Animal, Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Ambiental que conforman la Escuela de Ciencias del Agro y el Ambiente.
Asimismo, Ingeniería de Petróleo e Ingeniería de Sistema que conforman la Escuela de Ciencias Aplicadas; Recursos Humanos, Administración y Contaduría de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas, que además los estudiantes reciben los cursos básicos.