El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición está del lado de ExxonMobil y ese es el motivo por el que no han alzado su voz en defensa del territorio Esequibo.
Durante una movilización en el estado Carabobo, Cabello cuestionó que el grupo opositor no tiene valor para asumirse frente a los venezolanos como unos «vendepatria».
«Nadie de esa oposición ha salido a decir nada (sobre la defensa del Esequibo). Esperemos que se hagan un favor y salgan diciendo que no apoyan la defensa del Esequibo para que el mundo sepa quíenes son sus jefes”, dijo.
Del mismo modo, destacó que el 3 de diciembre “o se vota a favor de la patria o se vota a favor de ExxonMobil y el imperialismo”.
El líder de la tolda roja, sostuvo que Venezuela parte del principio sólido, fundamental y pleno que todo lo que está al oeste del río Esequibo le pertenece desde los inicios de la Gran Colombia, motivo por el que en el referéndum consultivo no está en discusión nuestra soberanía sobre ese territorio.
«El 3 de diciembre el pueblo va a desbordar las calles y no les va a quedar otra que admitir que esta es la tierra de Simón Bolívar, la tierra de Guaicaipuro; tierra de libertadores”, dijo Cabello durante una movilización en defensa del territorio.
Reiteró que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como un organismo para dirimir la controversia territorial y denunció que Exxon Mobil es quien sufraga los gastos judiciales de Guyana.
«Quieren que nosotros vayamos allá, que intenten despojar a Venezuela para después decir ‘por culpa de ustedes despojaron a Venezuela’. No, nosotros no vamos a jugar ese juego, nosotros jugamos el juego de la defensa de la patria; donde esté en juego la defensa y la seguridad y la soberanía de la patria, ahí estaremos los venezolanos y las venezolanas», defendió.
También reconoció las reacciones de apoyo que han tenido algunos voceros de oposición con el referéndum consultivo, a su juicio, han «tenido la valentía de fijar posición, no hay nada como en política fijar posición y defenderla cuando usted tiene argumentos para defenderla».
Con información de medios nacionales