Los espacios del parque es la principal alternativa recreacional de las familias maturineses
El parque La Guaricha es un lugar muy concurrido por los maturineses. Se ha convertido en el sitio favorito de los niños, niñas y la familia en general, quienes acuden a estos espacios, lo hacen con el fin de recrearse, compartir y despejarse.
Algunos visitantes disfrutan estos espacios entre animales, sol y la naturaleza, pero en tiempo de lluvia, el acudir a estos espacios se convierte en un caos, así lo manifiesta Melany Cortez, madre de 2 niños y maestra.
“Me encanta traer a mis hijos al parque, porque ellos disfrutan mucho estar aquí, pero en tiempos de lluvia, el parque no tiene un espacio amplio para resguardarse, el único que hay no entra tanta gente y todo se convierte en un caos y estrés, si pudieran colocar más espacios con techo sería buenísimo”, acotó.
Además de espacios techados también piden incorporar al parque recreadores permanentes, así lo comenta Carmen Belmonte, madre de una niña.
“Que bueno sería que el parque contará con recreadores permanentes para entretener con actividades a los niños, y los padres también tengan espacio para poder leer un libro o conversar mientras ellos juegan, el disfrute es para toda la familia” mencionó.
Estos espacios también son vistos como “perfectos” al momento de poder brindar charlas o conversatorios con temas de interés para la colectividad, así lo manifiesta Ana Castro.
“Ojalá se aprovechen estos espacios para ofrecer charlas con temas de sexualidad, acoso escolar entre otros, ya que aquí vienen muchos niños, jóvenes y padres, deben aprovechar dar esos conversatorios un fin de semana”, aportó la dama.